sábado, 3 de septiembre de 2011

Perú 2011 - La fuente de la juventud

Siguiendo con las aventuras y contrastes de encontrarme en un suelo nuevo, fui en mi tercer día a arribar el bus que nos llevaría por otras nuevas ciudades, entre ellas se encontró Saqsaynaman, que con nuestro grupo "LOS INTIS"  (Asi nos bautizó el guía) nos asombraría por sus tan maravillosas piedras esculturales.

Muro de Saqsaynaman (serpiente)

Cómo cabe en la cabeza de alguien que piedras de semejante tamaño e incrustadas tan perfectamente que no pasa ni una hojita de gillete puede haber sido hechas por un hombre malla, azteca, inca o cuál fuese su procedencia, es IMPOSIBLE, he visto piedras enormes que recién hoy en día pueden ser movidas con ayuda de una máquina, imagínense muchisisisimos años atrás.. entonces preguntarán.. quién hizo obra semejante? Cada uno sacará su conclusión. Lo más terrorífico es que, en cada pieza se puede observar dibujos de animales (Que en ese momento eran más que sagrados). En la foto que tomé se puede apreciar muy claramente que líneas contiguas de las piedras del centro forman una serpiente, se me pone la piel de gallina, y más adelante les mostraré algo aún más increíble.
Caminando por las montañas, uno encontraba esta especie de mujeres vestidas con estos preciosos trajes muy coloridos hechos completamente a mano! Generalmente tejidos y teñidos con colorantes naturales, bordados por doquier, muy prolijamente terminados.


Tan maravilloso que hasta me pude sentar "en el medio de la nada" a escuchar Across the Universe de los Beatles. Un poco extrañaba.. todo era tan yuctapuesto, estaba tan maravillada de este país tan peculiar que todo tenía sentido. Nos tomamos unas fotografías y seguimos..

Con las cordobesas, Juan C. Ricci y su mujer.



-Bienvenidos a Pukapukara- dijo el guía!
Inmediatamente quedé maravillada por ésto.. (no tenía palabras, algo que nunca vé alguien que vive en capital)

Parece el fondo de pantalla de windows.

Al llegar se me fueron los ojos a una niña preciosa que tenía en sus manos a una ovejita tan pero tan linda! Obviamente me saqué foto con aquella ¡Me la comía a besos! Uno se encontraba continuamente con estos animalitos tan bellos..


Caminanamos observando tan bello paisaje y el guía nos iba informando.. y llegamos a la tan famosa " fuente de la juventud " (si estaba ahí mi mamá se hubiera tomado todo el agua, jajaja) entre risas y demás, todos tomamos, por las dudas viste, pero no, creo que no me volví hecha un baby. (Que no se entere Jorge Ané de esta tal fuente porque se hace millonario.. )

Desembocadura de la Fuente de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario